viernes, 17 de julio de 2009

Abracadabra

El Real Madrid continua completando su plantilla para la próxima temporada. Como es por todos sabido, Antonio Maceiras y Ettore Messina tienen en mente construir un equipo que aspire a lo más alto, y para ello han decidido prescindir de aquellas piezas que a su parecer no son validas para estos fines. Acaba de hacerse público el fichaje del alero Travis Hansen, gran jugador que ha completado una buena temporada en el Dynamo de Moscú y viejo conocido de la ACB tras su paso por el TAU. Buen fichaje a mi parecer.

Pero me surgen algunas dudas al respecto: ¿es este el esperado "alero estelar" tan mentado en las últimas fechas? ¿va a ser titular?. Si es así ¿quien será su recambio? Hansen, aunque tiene un fisico notable, es un exterior puro, más cercano a un escolta que a un tres...¿quien marcará a Pete Mickeal, por ejemplo?.

Me da la impresión de que el Real Madrid ha dado un puñetazo en la mesa y se ha fracturado los nudillos. Travis Hansen es, repito, un gran fichaje para cualquier club de la ACB, pero ni por asomo es lo que tenia en mente Maceiras al principio de este "culebroncillo" veraniego. No es Siskauskas, no es Anthony Parker ni Nocioni. No entro a valorar si es mejor o peor jugador que los nombrados, pero es evidente que el "caché" mediatico del mormón está a años luz . El Madrid, en palabras de Maceiras, necesitaba dos aleros. Bien, uno ya lo tienen. Ahora falta ver el otro. ¿Oleson?. Dificil lo tendrá Brad para defender a los grandes treses europeos. ¿O es que al final Oleson no va a estar?. Incertidumbre y desasosiego me asaltan.

Desde la casa blanca todo son sonrisas y mensajes de tranquilidad. Hay un plan infalible en marcha y todo va sobre ruedas. Que plan es ese, a que jugadores afecta y cuando empezarán a vislumbrarse sus frutos es el quid de la cuestión. Mientras los otros tres "grandes" de la ACB apuestan por la continuidad de sus proyectos, solventando las bajas en la linea que han mantenido los últimos años, el Real Madrid ha puesto patas arriba la sección de baloncesto. Ahora hablan de cantera y de resurgir, fichando al joven Alberto Jodar. El chico es un talento en bruto...que puede arrepentirse durante toda su vida de la decisión que acaba de tomar. Ignoro si la intención del Madrid es ceder al chaval para que se foguee en algun equipo menor, o si por el contrario pretenden cubrir una de las plazas seleccionables con el. Esta última opción la podria llegar a considerar una canallada, de no ser porque el banquillo lo va a ocupar Messina. De hecho, que Ettore sea el entrenador es lo único que mantiene el tono sosegado que intento imprimir a este articulo. A todo esto el Madrid sigue sin base, y supongo que el otro alero cobrará menos que Mumbrú, si hay algo de coherencia en todo este tinglado. Dudas, jugadores señalados con el dedo y fichajes que se escapan. La situación del club blanco en este mercado veraniego no es ni buena ni mala, sino todo lo contrario.

Eso si, buenas risas me he echado con el tema de la cantera. Si teneis ocasión de comentarles el asunto a Pablo Aguilar, Antelo o Edu Sonseca, vereis como ellos se rien tambien.

13 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Ya lo he comentado alguna vez, y es que la forma de llevar los fichajes me parece cuanto menos caótica, veo a Barça, Tau y Unicaja como fichan jugadores buenos, muy buenos o menos buenos y nosotros sin embargo lo hacemos con cuentagotas teniendo además en cuenta que como dices, ni base ni alero titular de momento, porque no se yo Hansen, pero a mi como titular no me gusta.

Llul
Bullock-¿Oleson?
Hansen-¿Tomas?
Felipe-Velickovic-¿Hervelle?
Lavrinovic-Van de Spiegel

que por cierto, lo de VDS como suplente a mi me sigue pareciendo insuficiente. Supogo que Mirotic no tiene cabida de momento y lo mejor para él es cederlo.

Dr. Basket dijo...

Yo creo que les está fallando algo en la composición del equipo.

El efecto Messina no está dando resultado. Parafraseando a Borat, algunos pensaban que Messina iba a ser un "imán de chochitos" y las estrellas se iban a pegar por ir a jugar allí...cuando se está viendo que no.

Para mí Messina no tiene ningún tipo de discusión. Es un Top-3 y tengo claro que si ha firmado es porque le han asegurado millones para el equipo.

Ahora bien, si lo que se ha hecho con Raul y Mumbrú lo hace Plaza...lo cuelgan del palo mayor.

Y no lo digo porque los considere imprescindibles ni mucho menos, sino por no tener una alternativa firmada, y que los mejore.

Esto es como el año de Boza, cuando decidió quitarse a Fotsis. Jugador blando, y mejorable...pero que no se fichó a nadie que lo hiciera. Así le fue.

Hansen es un buen jugador. Pero solo eso. Con Messina parecía que iban a llegar los muy buenos.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Ya escribí hace un tiempo sobre el asunto Messina-Real Madrid. Supongo que lo recuerdas:

http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/06/messina-ordago-o-capricho.html

Viendo que poco o nada han cambiado las cosas hasta hoy, creo que sí he encontrado atisbos de mejora en el planteamiento de Messina. Desentenderese de Raul y Alex es una llamada de atención de que en el equipo blanco no sirven los galones. Por muy bueno que sean, no mejoran a los Prigioni o Mickeal, que habrían sido sus objetos de deseo. De hecho, creo que lo de Prigioni está casi hecho, después de la contratación de Ribas por parte de los baskonistas, después de unas cuantas llamadas a Querejetas, y de unos cuantos millones de euros destino Vitoria. Tirar de billetera, bonito negocio.

Fíjaos que a mí me huele a que Messina estaría deseando que la escabechina fuese aún mayor: Bullock fuera y Reyes también. El americano es buenísimo, pero no puede defender a tipos más altos, fuertes y atléticos que él; y Reyes no tiene rango exterior, bote de balón y capacidad atlética de otros. Mediáticamente sería un shock, pero veremos...

Intuyo que Messina quiere algo así:

Prigioni - Llull
Kaukenas - Oleson
¿Szczerbiak? - Hansen
Velickovic - ¿Reyes? - Hervelle
Lavrinovic - Van den Spiegel

Dadme aptitudes, que yo ya me encargaré de motivarles su actitud...


Como queda tiempo todavía

Pirrimarzon dijo...

Perdón, le di al publicar sin haber terminado.

Quería decir que todavía queda tiempo para configurar las plantillas, así que no teneis que poneros nerviosos los madridistas, jeje (y no soy Maceiras)

Saludos

Mr. Naismooth dijo...

Dudo mucho que por la cabeza de Messina pase ni remotamente la posibilidad de desprenderse de Reyes. De hecho se ha fichado en base a él. Lavrinovic juega abierto, en el caso de que Hervelle se quede, lo mismo. Velickovic puede ponerse al 4 puntualmente, pero no es un interior. Van der Spiegel no tiene presencia ofensiva mas allá del bloqueo y continuación...

El poste claro de este equipo es Reyes. El tema del rango de tiro ¿?. Creo que ya hace tiempo que Felipe lanza con efectividad desde 5 y 6 metros. Y ojo que acabará lanzando de tres. Fisicamente es una bestia. Una autentica bestia. Pura potencia. Bota el balón de sobra para la función que desempeña. Yo no lo cambiaba ni por Batiste, ni por Pekovic, ni...Ya no se me ocurre ningun otro pivot de euroliga o de donde sea que se acerque ni remotamente al nivel de dominio interior de Felipe Reyes.

No soy Madridista pero prescindir de Felipe a dia de hoy seria el mayor disparate de la historia del Madrid. De largo.

Me da que me has puesto un palito para que lo pise, Pirri..jejeje..y lo he pisado.

Saludos, compinches

Alberto Mora Sánchez dijo...

Y continuando con los descartes para el Madrid, Herrmann firma por le TAU ...

Pirri, Wally ya ha dicho que no a la oferta del Marid quiere quedarse en NBA y en Cavs en concreto, quiere un anillo.

NBA LAKERS dijo...

JAJA buenisima esa foto... pero me quedó la duda de a qué Parker te referís... porque Longoria es de Tony Parker, no de Anthony Parker, jeje. Perdon si soy lerdo... pero no cazé esa parte del chiste quizás.

Saludos Naismooth!

Mr. Naismooth dijo...

El jugador que queria fichar el madrid es el Parker de Toronto. La broma es que a Florentino le suena Parker...pero no tiene muy claro de qué. El presi madridista es hombre de futbol.

Por cierto, siendo argentino...¿tu podrias indicarme donde puedo conseguir un video de ese mega-crack que fue Hernan "El Loco" Montenegro?. No encuentro nada por internet.

Un saludo

General Espartero dijo...

No es por echar más leña al fuego (bueno, en realidad sí) pero el TAU ha fichado a Walter Herrman. Lo que tenía que haber hecho Florentino era haber fichado a Querejeta en vez de a Messina!!!

Esto cada vez lo entiendo menos. En vez de solucionar los problemas que había Messina ha pensado 'eso es muy aburrido, vamos a crearnos otros problemas más gordos' así que fuera Raúl, fuera Mumbrú y a renovar al paquete del holandés. Qué esperpento.

Pirrimarzon dijo...

Efectivamente lo has pisado Mr Naismooth.

En primer lugar, lapsus tecleii, quería decir Anthony Parker cuando puse a Mickeal como objeto de deseo de Messina.

Respecto a lo de Reyes, supongo que no nos pondremos de acuerdo en esto, pero sigo pensando que Felipe tiene detalles de su juego en los que no va a cambiar mucho más. ¿Rango de triple? En absoluto. Tener rango es ser una amenaza desde ahí, y a Reyes incluso le han flotado del 5 o 6 metros porque no es su lanzamiento más virtuoso. Que sí, que para el Real Madrid es mejor tenerle que no tenerle, pero también es mejor tener a Smodis que no tenerle y ambos jugadores no tienen nada que ver. ¿O acaso no han hecho una oferta a Garbajosa, mucho más parecido a Smodis que el propio Reyes? Digamos que Felipe habría sido 5 Hall of Fame en Europa si hubiese medido 10 centímetros más... Otro palito para pisar.

Lo de Lavrinovic que juega fuera... buscas en el diccionario la palabra VERSÁTIL y te sale la foto de Darjus, o la Novika... Esa es la tendencia, jugadores versátiles capaz de hacer muchas cosas. ¿Para qué fichar a jugador que sólo pueden hacer 1 cosa, aunque sea muy bien? Otro palito.

Te toca ir pisando.

Saludos

Jota Villaluenga dijo...

Messina debe estar "contento" con el funcionamiento de la "otra" sección blanca... juas juas

A este paso va a durar dos telediarios, y si no, al tiempo.

Tuve la suerte de estar dos días con él la semana pasada y rebosaba ambición y sabiduría por todos lados. Lo contrario a lo que se respira con la forma de confeccionar esta plantilla...

Mr. Naismooth dijo...

@General: Otra nave más quemada. No se como anda el mercado, pero...¿Que aleros buenos hay disponibles? Me parece que deberian renovar a Kennedy Winston, por si las moscas. Y rezar para encontrar un tres apañadito cuanto antes. Los agentes leen el mercado con vision de rayos X, y ahora mismo lo que el Madrid quiera lo va a tener que pagar a precio de petroleo. Sea una estrella o un paquetazo.

@Pirrimarzon:
Ah,no no no...ahora no pienso picar jejeje. Solo decir que nunca he visto a ningun pivot dominar a Felipe en la zona. Puede con todos, midan lo que midan o pesen lo que pesen. Y los 15 puntitos y 10 rebotes son un reloj.

@JJV:
Me da la sensación de que ha vuelto a pasar algo que es muy habitual en el Madrid. El cepilleo, el agasajo y la marcada de paquete. El club intenta siempre impresionar a sus estrellas con la grandiosidad de la entidad. En las epocas de bonanza económica (y esta lo es, aunque para el resto de los mortales sea..otra cosa) el Madrid hace magia, ejerce su poderosa atracción para fichar superfiguras que estan deseosas de incorporarse a la gloriosa Casa Blanca. El problema es que , tras años de pocas magias y cuatro trucos de trilero, el resto de clubs fuertes de Europa han hecho los deberes. Y el Madrid ahora mismo, es como una señora rica madura, que ya ha perdido su atractivo, a la que sus millones le pueden comprar sexo, pero no amor.

El Madrid estrena organigrama con dinerito fresco para gastar, y lo hace a su estilo, a su aire. Entra en el mercado como un elefante en una cacharreria y pasa lo que pasa. El elefante destroza media tienda para comprar un simple jarrón...y tiene que pagar los desperfectos.

El problema es que las opciones se reducen cada vez más, y yo no veo a Sabonis o a Petrovic por ninguna parte. Prescindir de Mumbru y Raul le va a costar al madrid más dinero y quebraderos de cabeza de lo que esperaban. Incluido Messina, que imagino que no debe estar muy satisfecho, por muchos conejos que saque Maceiras de su chistera. Prigioni es la clave de todo esto. Y supongo que el Madrid debe estar temblando...porque Querejeta lo sabe.

Pirrimarzon dijo...

Muy mal que no hayas picado, Mr Naismooth, te parecerá bonito??

Creeis que confiar la direccion de juego en un tipo de 32 años como Prigioni es digno de una buena gestión?? Está claro que puede dar mínimo un par de años buenos, pero con el tute que lleva este muchacho...

Saludos